Prácticas de higiene de otra época, lejos de ser limpias
Los rayos X utilizados para la depilación

Al principio del siglo XX, la búsqueda de nuevas técnicas de belleza a veces conducía a resultados sorprendentes. Una de las más extrañas consistía en utilizar los rayos X para eliminar el vello no deseado. En aquel entonces, parecía rápido y moderno, y muchos aceptaban gustosamente sentarse unos minutos frente a máquinas de radiación para obtener una piel lisa.
Desafortunadamente, nadie se daba cuenta de lo peligroso que era. La gente luego sufrió quemaduras, úlceras e incluso cánceres debido a la radiación. Un recordatorio brutal de que no todas las innovaciones de belleza envejecen bien, y que invita a la reflexión sobre lo que nuestras tendencias actuales podrían inspirar a las generaciones futuras.
Las mujeres llevaban cejas de piel de ratón

En el siglo XVIII, las cejas gruesas y expresivas estaban de moda, pero aún no existían los lápices de cejas. En su lugar, muchas mujeres utilizaban pequeñas tiras de auténtica piel de ratón que pegaban en su rostro para crear la ilusión de cejas pobladas e impecables.
Lo que antes se percibía como chic y elegante hoy parece simplemente repugnante. Sin embargo, en la época, las cejas de piel de ratón eran una verdadera declaración de estilo. Una prueba más de que algunos llegarán muy lejos por la belleza, incluso si parece absurdo hoy en día.